lunes, 26 de enero de 2015

Tres aspectos fundamentales que todo buen administrador debe tener en cuenta


Con el tiempo, las personas crecen y, eventualmente, tienen que hacer cambio de ropa, pues la vieja ya no les quedará. Los negocios también crecen y, cuando lo hacen, también deben realizarse ciertos cambios. Aquí, algunas cosas que no debe perder de vista:

1. No se enfoque en vender. Es usual pensar que la venta de su producto es muy importante; sin embargo, cuando los negocios crecen aparece otro aspecto más fundamental: revender. Esto consiste en procurar que sus clientes queden muy satisfechos, a tal punto que siempre busquen regresar y lo recomienden a otras personas. En otras palabras, se trata de establecer un vínculo permanente con su cliente.

Para lograr ese vínculo, debe brindar una buena experiencia de compra a sus clientes. ¿A qué nos referimos? A que si antes tenía un local poco atractivo, siendo ahora una empresa más grande, debería invertir más en su imagen. También en esta etapa su personal debería ser más eficiente, más amable y dominar muy bien la información de su producto.

2. Trácese metas. Un negocio que ha crecido ya tiene cierta experiencia en el mercado; por lo tanto, podrá trazarse metas realistas que le permitan no dejar de crecer. Sus metas pueden ser variadas: superar sus ventas en cierto porcentaje, mejorar la calidad o reducir sus costos.

3. Aprenda a delegar. Es importante que vele por su negocio, pero con una empresa más grande, usted mismo no podrá encargarse de todo. Tendrá que delegar ciertas tareas, como la contabilidad o la logística, a otros.


Ciertamente, “nadie hará las cosas exactamente como a usted le gustan”, pero seleccionando y capacitando con responsabilidad, verá que obtendrá buenos resultados.

Por último, si bien hay cosas que debe cambiar cuando su empresa crezca, hay cosas que no debe perder, como la sencillez. Mantener la sencillez de la persona emprendedora le permitirá tener una llegada más amplia y abierta a distintas oportunidades que se presenten.

SABÍA QUE: 

· Oriéntese
Algunas instituciones, como el Ministerio de Trabajo, ofrecen servicios de consulta y asesorías gratuitas a empleadores en sus páginas web.

· Capacitación
Aproveche los libros y cursos online gratuitos de administración, gestión y planeamiento dirigido a emprendedores.


Fuente:Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario